Logotipo Punto Obras Madrid

Solicita presupuesto!

4 trucos que necesitas conocer antes de reparar tu fachada

Antes de reparar tu fachada con una empresa de rehabilitación integral, conviene conocer algunos trucos profesionales que te ayudarán a sacar el mejor rendimiento a tu presupuesto.

1. Menos no siempre es más

Cuando pienses en rehabilitar la fachada, ten en cuenta que noramlmente sale proporcionalmente mas barato,  pintarla o repararla entera, que ir haciéndolo por partes. Si tienes que hacer varias reparaciones, pide incluir en el presupuesto una revisión de todo, pero con un informe escrito por parte de la empresa de rehabilitación.

2. Andamios Vs. Descuelgues

Los andamios permiten una revisión mejor de los trabajos llevados a cabo, tanto por la Dirección Facultativa como por la propiedad o incluso por el encargado de obra.

Los descuelgues, en cambio, son más adecuados para trabajos menores como pintura, pequeñas reparaciones o limpiezas. También existen empresas especializadas en trabajos complejos mediante descuelgue vertical. Este sistema es más económico que el andamiaje.

3. Limpieza

La limpieza de la fachada en las ciudades es un elemento fundamental antes de proceder a las reparaciones y, sobre todo antes de pintar.

No permitas nunca que pinten la fachada de tu edificio sin haber limpiado antes adecuadamente (con chorro de agua a presión o con cepillo y jabón). La capa de suciedad, polvo y polución que dejarían actuaría como elemento frágil, pudiendo incluso terminar cediendo y desprendiendo las pinturas. Por descontado, sin la limpieza adecuada, la apariencia del edificio y la pintura no será la misma.

4. Pinturas

La empresa encargada de la rehabilitación tendrá que usar siempre pinturas adecuadas al soporte de la fachada. Por ejemplo: un soporte de piedra natural caliza o artificial, requerirá de una pintura al silicato, sin imprimación previa. Una fachada previamente pintada, requerirá una mano de fijador y un buen revestimiento pétreo; liso o rugoso. Ten en cuenta que sobre el rugoso se depositará más suciedad.

Ahora que ya sabes lo más importante a tener en cuenta antes de reparar tu fachada, puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto ajustado y diseñado a medida.

Entradas relacionadas