La eficiencia energética se ha convertido en uno de los elementos más comentados y demandados en el mundo de las reformas y la construcción en los últimos tiempos. Y no es para menos, ya que gracias a aplicar los principios de eficiencia energética, podemos disfrutar de un aislamiento que permitirá ahorrar en materia energética de forma realmente significativa.
Punto Obras destaca el uso del SATE, que es el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, y que consiste principalmente en implementar tres elementos clave en la rehabilitación de fachadas, aunque también es posible utilizarlo en nuevas obras.
Las tres claves del SATE
- Por un lado hay que introducir paneles de aislamiento prefabricado, que varían según espesor y material.
- También hay que utilizar fijaciones para unir el muro de soporte con el aislamiento.
- Y por último hay que usar para el acabado capas de mortero acrílicocon una malla que va en medio de fibra de vidrio alcalirresistente que tiene un gramaje significativo.
Eficacia del SATE
Este sistema, permite que en materia de eficiencia energética haya un ahorro significativo. Tanto de energía como en el presupuesto a la hora de aislar el edificio.
La rehabilitación de edificios para implementar este tipo de sistemas se ha convertido en algo clave para que edificios que se construyeron en épocas en las que no se tenía tanto en cuenta este tipo de cuestiones. De esta forma, pueden disfrutar de sistemas eficientes a nivel energético, que básicamente permiten que se ahorre en el consumo de la energía que se podría necesitar para conseguir calentar diferentes lugares del edificio, como las propias viviendas, o bien para enfriar las viviendas del edificio